¿Prevenir o minimizar robos y/o fraudes en su empresa?

Identity theft hacker and businessmanDía tras día nos encontramos con empresas que han sido víctimas de robos  internos y externos, así como fraudes y escape de información. Razones más que suficientes para diseñar e implementar un sistema de seguridad para prevenir pérdidas.

Este diseño de seguridad debe ser un traje a medida para cada empresa, en un profundo estudio se detectarán puntos débiles y se darán en recomendaciones de lugar para minimizar riesgos.

Si usted está instalando una empresa, tome medidas desde el principio.

En  su mayoría  los delitos y desfalcos empresariales vienen desde adentro, dígase que provienen  del recurso humano y es por donde primero se deben implementar las medidas de seguridad  y prevención, sin olvidar que existen riesgos externos que también pueden causar grandes daños a los funcionamientos de las empresas.

Ahora le proporcionamos algunas recomendaciones que le ayudarán a minimizar riesgos y delitos en la empresa:

– Si piensa contratar una empresa de seguridad, esta debe ser  confiable, con alta experiencia en seguridad que le garantice un entorno seguro a usted y los suyos. Y en especial que su personal sea integro y confiable y haya sido evaluado científicamente para prevenir que le instalen en su empresa (o casa) un vigilante con problemas de personalidad y para colmo portando armas.

– La importancia de mantener un registro  y control de las personas que entran y salen de una empresa y/o diferentes áreas recae no solo por razones de seguridad física, ya que en caso de un evento de seguridad sabremos (por ejemplo un incendio) sabremos si todo el que estaba adentro salió.

No podemos descartar los peligros de robo de información y/o mercancías y hasta la instalación  de micrófonos ocultos dentro de sus oficinas, etc.

Por lo tanto la respuesta de prevención será un sistema de identificación, de instalación de cámaras, instalación de control de acceso, etc. Para más detalles consulte un experto.

-Los hackers existen y buscan la debilidad de su sistema informático para causar daños, perdidas y malestar, lo ideal a fin de prevenir es hacer un test de penetración donde entre otros se chequearan también el tipo de defensa que tiene el área IT.

-Todo lo descrito en este articulo, se minimiza o pierde completo valor si usted no dispone de un recurso humano confiable e integro, este es el eslabón más débil de la cadena, por lo tanto en reclutamiento como después del mismo asegúrese de evaluar y depurar su personal con metodologías científicas. Por ejemplo: evaluación poligráfica y pruebas computarizadas de integridad laboral.

– Una revisión periódica de metodologías y procedimientos del área de seguridad le permitirá minimizar riesgos y corregir situaciones, previniendo antes que lamentando.

Recuerde siempre que una empresa segura, es por lo general más rentable.