EyeDetect

EyeDetectUna tecnología precisa y no invasiva que detecta mentiras por medio del análisis del comportamiento de los ojos en una prueba de 30 minutos. EyeDetect permite a las empresas contratar y mantener una fuerza de trabajo honesta.

¿Qué es EyeDetect?

Es un examen pre contratación y una evaluación y monitoreo de empleados desarrollada para proteger a las organizaciones de hechos deshonestos, corrupción y delitos.

EyeDetect mide las respuestas bio-cognitivas, tales como los cambios en el diámetro de la pupila, los movimientos oculares, parpadeos y fijaciones provocados por los cambios que reflejan el estrés y el incremento de la carga cognitivo de contar o desarrollar una mentira y se miden con precisión.

  • Rápido y preciso: A través de una serie de ensayos de validación, EyeDetect clasifica a las personas evaluadas veraces y deshonestos con un 85% de precisión. Una prueba EyeDetect se completa típicamente dentro de 30 minutos. Este nivel de rendimiento en una sesión tan corta y no invasiva no tiene precedentes en el campo de la detección de mentiras.
  • No intrusiva y fácil de usar: EyeDetect está casi automatizado. El examinado recibe instrucciones breves y está sentado delante una computadora. Se calibran los ojos con el escáner óptico. El responde a sencillas preguntas tipo Verdadero-Falso. El equipo administra la prueba y de forma automática se evalúa la probabilidad de que la persona fuera honesta o mentirosa.
  • Rentable y práctico: Una alta rotación de personal implica para las empresas estar constantemente en la búsqueda para llenar esas vacantes, lo que eleva los costos en nómina. Expertos estiman que el costo total de la rotación de personal puede alcanzar valores tan altos como el 150% del salario del empleado en mención. EyeDetect ayuda a disminuir la rotación de personal entregando resultados confiables que aseguran la elección correcta.
  • Incorruptible e imparcial: A diferencia de otras pruebas de detección de mentiras, EyeDetect es incorruptible e imparcial. Debido a que el examinado interactúa con una computadora al responder preguntas de verdadero y falso, el elemento basado en humanos se elimina. Los datos se encriptan en tiempo real y nadie puede cambiar los resultados.
  • Reportes y análisis completos: Sólo personal autorizado puede acceder a los resultados de las pruebas de individuos o grupos a través de un navegador web. Los resultados de las pruebas pueden ser filtrados por rango de fechas, departamento, tipo de prueba, calificación de credibilidad, y más. Se puede exportar los resultados a formato Excel o PDF.

EyeDetect es ideal para empresas privadas, instituciones financieras, aseguradoras, comercios y agencias gubernamentales que por igual se perjudican cuando sus empleados se involucran en el robo, uso de sobornos, u otras actividades criminales.