Sobre Converus

EyeDetect es un producto desarrollado por la empresa estadounidense Converus compuesto por un equipo de clase mundial de científicos y ejecutivos que utilizan la tecnología para determinar la detección de engaño siguiendo el comportamiento de los ojos.

converus-color1

Cronología

1921: El primer moderno polígrafo es inventado por John Augustus Larson, un estudiante de medicina en la Universidad de California en Berkeley y un oficial de policía del Departamento de Policía de Berkeley en Berkeley, California.

1939: El FBI comienza a utilizar el polígrafo.

1991: Dos científicos de la Universidad de Utah, John C. Kircher y David C. Raskin — que luego se convertirían en miembros clave del equipo científico de Converus — computarizaron el polígrafo. Kircher y Raskin dos expertos del polígrafo internacionalmente conocidos y respetados.

2002: A los científicos John Kircher y Doug Hacker, en un viaje de escalada al Monte Rainier, se les ocurrió la idea de desarrollar una tecnología de detección del engaño basado en la medición de los ojos durante la lectura y respuesta a declaraciones tipo Verdadero-Falso.

2003: Los científicos John Kircher y Doug Hacker forman un equipo de científicos que incluye a Anne Cook y Dan Woltz. Ellos comienzan a trabajar juntos para producir y validar una prueba de engaño ocular motor (ODT) para la detección del engaño.

2006: Primer estudio científico formal confirma que la tecnología ODT funciona.

2010: Credibility Assessment Technologies LLC firma una licencia con la Universidad de Utah por la tecnología.

2012: El equipo de científicos lleva a cabo pruebas de campo y optimiza la tecnología de prueba de engaño ocular motor en los Estados Unidos.

2013: La tecnología de prueba del engaño ocular-motor recibe el nombre de EyeDetect™. Anunciando formalmente su lanzamiento mundial el 08 de abril 2014 en México.

2015: Converus® comienza la promoción de EyeDetect al gobierno federal de EE.UU. una serie de seminarios en Washington D.C. y cuenta con más de 175 clientes en varios países.

2016: EyeDetect llega a República Dominicana de la mano de GG Consultores.