Investigaciones e inteligencia empresarial

observatorio-lupaLa inteligencia empresarial respalda procesos de toma de decisiones y constituye un elemento importante en la planificación estratégica y en el encaminamiento del modelo de negocio a largo plazo. La recopilación, análisis y evaluación correcta de la información acumulada ayudan a elaborar planes de acción óptimos tendientes a lograr los objetivos de la compañía.

Contamos con conocimientos, experiencia y pericia comprobada para asistir a su empresa en la implementación de una doctrina de inteligencia destinada a incrementar su capacidad competitiva. La compañía cuenta con un sólido prestigio en el asesoramiento y orientación de la recopilación de información conforme a los objetivos definidos por el cliente. El abanico de actividades comprendidas por la inteligencia empresarial incluye los sectores de industria pesada y liviana, agricultura, química y farmacéutica, alta tecnología, comunicaciones, banca, seguros y demás.

Otros productos pertenecen al campo de oportunidades empresariales, detección de amenazas externas a la actividad comercial de la empresa y la capacidad de reacción rápida a los acontecimientos en el mercado de negocios pertinente.

Los servicios suministrados permiten la implementación en varias modalidades:

  • Orientación metodológica y estructural para el establecimiento de una unidad de inteligencia empresarial en la compañía.
  • Planificación y dirección de proyectos de inteligencia empresarial y competitiva con la participación del cliente.
  • Acompañamiento a la actividad de inteligencia de la compañía, orientación y enriquecimiento de las fuentes de recopilación.
  • Combinación de varias modalidades y ejecución de proyectos especiales.

Investigaciones empresariales
Contamos con cuantiosa experiencia y renombre en la conducción de investigaciones empresariales y económicas, caracterizadas por su alto nivel profesional y por el uso de una variedad de herramientas y métodos. Nuestra empresa se esmerará en conducir una investigación legal, corta, pertinente y focalizada cuyos resultados reflejen lealmente la realidad, manteniéndose fiel a su compromiso de guardar plena confidencialidad y discreción.

La conducción de la investigación se basa en:

  • Determinación de los objetivos de la investigación junto con el cliente.
  • Planificación de la investigación y fijación del método para lograr el objetivo y obtener la información solicitada.
  • Supervisión de la ejecución.
  • Análisis y evaluación del material recopilado.
  • Presentación de un informe sumario y recomendaciones