Midot IntegriEXIT

Diapositiva29Las encuestas de salida de empleados brindan una excelente oportunidad de llegar a una comprensión profunda acerca de muchos de los temas sensibles que los empleados sólo están dispuestos a revelar cuando están a punto de dejar la empresa. Cuando estos temas se relacionan con ofensas cometidas por empleados y otros comportamientos contraproductivos, los conocimientos obtenidos al respecto pueden ser extremadamente valiosos para que el nivel gerencial logre mejorar la integridad de la organización.

La nueva encuesta Midot “IntegriEXIT” está diseñada para brindar una solución para evaluar la incidencia de comportamientos inadecuados en el trabajo, y puede utilizarse como medio para manejar tales comportamientos de mejor forma y evitar que ocurran. La encuesta está dirigida a empleados que están por dejar la organización, y los resultados se basan en su retroalimentación veraz y honesta. Esta encuesta ofrece un punto de vista innovador sobre la integridad a nivel organizacional, además de que constituye una forma para que los gerentes tengan un panorama más aproximado sobre los comportamientos específicos en todos los niveles de la organización. La encuesta se centra en la integridad, pero puede ser útil como encuesta general de salida, para recabar información sobre las razones principales por las que se deja la empresa, el nivel de satisfacción con los puestos de trabajo y otros parámetros que pueden ajustarse a necesidades específicas.

Los resultados de la encuesta se analizan y se presentan de forma colectiva a los niveles de grupos y sub-grupos, conforme a las características de las muestras recabadas. Los índices generales de puntuación se proporcionan por tema, para poder rastrear fácilmente los niveles de riesgo en el transcurso del tiempo. Otras puntuaciones incluyen preguntas individuales por tema, según se considere apropiado.

La encuesta IntegriEXIT sigue una metodología por módulos, y permite que las secciones sean administradas, ya sea en conjunto, o en partes.

Esta prueba cuenta con 7 versiones, estos módulos incluyen 3 secciones opcionales: dos temas generales y dos temas que se centran en comportamientos inadecuados en el trabajo.

  •  Satisfacción general con el trabajo.
  •  Integridad de compañeros de trabajo y  supervisores.
  •  Frecuencia de comportamientos inadecuados en el trabajo.