Protección de la Información

bkg-webinar-free-seguridad-privacidad-en-peruLa fuga de información de una compañía comercial puede ocasionar perjuicios tanto por parte de competidores como del entorno empresarial en general. Dicha fuga puede ser planificada por un competidor interesado en una información determinada o bien una fuga casual oportunamente aprovechada. Los resultados de la fuga de información y sus perjuicios suelen descubrirse después de mucho tiempo, cuando el daño ya podría ser significativo y haber deteriorado la capacidad competitiva y los planes estratégicos.

Un plan de protección eficaz, adecuado al carácter de la compañía y a su cultura empresarial, vigilará la información importante. A fin de preparar un programa adecuado para la protección de la información, realizamos las siguientes tareas:

  • Conducción de un estudio para detectar y definir rivales y riesgos, profundizar en el sistema informático existente y el proceso de flujo y almacenamiento del mismo y clasificar la información según los niveles de sensibilidad.
  • Elaboración de un plan general de protección de la información: El plan incluye capacitación y asimilación de la necesidad, definición de métodos y procedimientos de trabajo, integración de medios técnicos adecuados y clasificación del personal.
  • Implementación del plan de protección: La implementación, generalmente gradual, se lleva a cabo en plena coordinación con los directivos de la organización a fin de obtener los mejores resultados.
  • Supervisión y control: La supervisión constante, acompañada de pruebas y ejercicios, tiene por finalidad mantener el nivel de alerta y vigilancia